Header image  
H.AYUNTAMIENTO 2009 - 2012  
line decor
  NOTICIAS  ::  
line decor
   
 

“EL MUNICIPIO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA CRONISTA DE HUICHIAPAN HIDALGO”

Sabado 12 de Febrero del 2010

Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana en Villagrán se contó con la presencia de la Cronista del Municipio de Huichiapan Hidalgo, Blanca Estela Sánchez Orozco, para hablar de la vida y la participación que tuvo en la Independencia el General Julián Villagrán Callejas, personaje por el que lleva el nombre este municipio de Guanajuato.

Blanca Estela Sánchez Orozco, quien además de ser la cronista de Huichiapan, cuenta con la distinción de ser cronista honoraria de Querétaro y a dedicado la mayor parte de su vida en investigar la historia y vida del General Julián Villagrán Callejas.

“Me traslade a buscar a Julian Villagrán, pero el hombre, ya que es lo que me interesa destacar, ya que los elevamos muchos como héroes, pero se nos olvida que también fueron hombres y que tuvieron problemas, deficiencias y después hablare del héroe, que caramba, fueron grandes, grandes hombres los Villagranenses”.

En la conferencia se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Huichiapan, encabezados por el Alcalde, Gerardo Torres Stringhini, quien agradeció a las autoridades de Villagrán por la invitación que se les extendió para asistir al municipio.

“Unicamente para agradecer la atención y la oportunidad a nuestra Cronista, la señora que hoy estuvo hablando con bastante y emotividad, con tanta emoción de la historia de nuestros antecesores”.

“Agradecer a todos ustedes, a la Presidencia Municipal de Villagrán la oportunidad de traerles un poquito de nuestro queridoHuichiapan, un Huichiapan que nos hermana en el nombre y en el apellido de nuestro más importante héroe local”.

Por ultimo el Alcalde de Villagrán, José Hugo García Carmona, agradeció a las autoridades de Huichiapan por haber nombrado el 2010 como el año del General Julián Villagrán Callejas, acto en el que el Gobernador de Queretaro, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y el Presidente Municipal de Huichapan, Gerardo Torres Stringhini develaron una placa conmemorativa  en la entrada de su Presidencia Municipal.

“Estoy enterado que el Ayuntamiento de Huichiapan Hidalgo decretó que este 2010 fuera el año del General Julian Villagrán Callejas y el Licenciado Ignacio López Rayón en memoria de su lucha por tener un México independiente”.

El Ing. José Hugo García Carmona agradeció el reconocimiento que hacen las autoridades de Huichiapan a Julian Villagrán, y mencionó que por parte de su Administración, tambien se difundirá a los villagranenses  la historia de este personaje que es muy importante para Villagrán.

 

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2009-2012.
Dirección de Comunicación y Promoción Social.